lunes, 8 de febrero de 2010

Bulldog



INTRODUCCIÓN:
Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No muy grande de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato posiblemente es este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque puede ser sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento.


ORIGEN:
La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en Gran Bretaña se criaba como perro de carnicero para morder a los toros. Lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza estuvo cerca de desaparecer.

MASCOTA:
El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, bueno, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.



Cualidades positivas:
· No requiere mucho ejercicio.

· Se adapta bien a la vida en apartamento o casa.·

Se lleva bien con otros perros en la casa.

· Simpático y ocurrente, con buen sentido del humor.


Cualidades negativas:
· Susceptible a problemas con las rodillas y las caderas (displasia) cuando son adultos.

· Susceptible a problemas respiratorios - más serios que los ronquidos.

· Susceptible a problemas con la vista.

· Susceptible a problemas del corazón que pueden resultar en ataques cardiacos.

· El pelo no requiere mucho cuidado, excepto que sí hay que limpiarlo (entre los pliegues) a menudo. Si se abandona este cuidado puede tener serios problemas con la piel.

· No son muy resistentes al calor. En climas cálidos no se le debe ejercitar mucho.

· Sueltan saliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario